Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empiezan las obras de la pasarela de 250 metros en Cala Nova

La estructura será de madera y tiene como objetivo ofrecer un paso fácil y directo a los vecinos de la urbanización La Joya hasta es Canar

Imagen de la zona de Cala Nova donde discurrirá la pasarela. | A.S.E.

El Ayuntamiento de Santa Eulària inició ayer la construcción de una pasarela peatonal desmontable en Cala Nova, que tendrá una longitud de 250 metros, según anunció en un comunicado. Se trata de una iniciativa surgida en las reuniones de presupuestos participativos ‘Digues la teua’ con la alcaldesa, Carmen Ferrer, propuesta para que las personas mayores que residen en la urbanización La Joya cuenten con un paso accesible para llegar al núcleo urbano más próximo, en es Canar.

Tramo de costa en el que se construye la nueva instalación. | A. S. E.

«Con esta instalación, las personas residentes podrán acceder a la farmacia, el supermercados o la línea de transporte público», valora el Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que entre el vecindario de Cala Llenya se encuentran personas mayores o con problemas de movilidad a las que el camino más cercano para llegar a es Canar, a través de la zona rocosa de Cala Nova, se les había quedado inaccesible. De igual manera, también reclamaban un acceso fácil con un carrito de la compra.

LA CLAVE

Programación

123.000 euros de presupuesto para las obras de la estructura

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a la empresa Prontxio Obras y Proyectos, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 123.000 euros.  

Las obras, con un presupuesto de 123.000 euros, se han adjudicado a la empresa Prontxio Obras y Proyectos, con un plazo de ejecución de dos meses. La estructura se levantará siguiendo «la zona que el deslinde fija para el paso de personas», a partir de las indicaciones del organismo del Ministerio de Transición Ecológica.

Pese a que el proyecto estaba listo con anterioridad, el Ayuntamiento optó por posponer los trabajos al final del verano para no entorpecer la actividad turística. «La pasarela quedará integrada en el entorno y, siempre que sea posible, discurrirá por zonas rocosas para no afectar a la vegetación de la zona», destaca el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats