El amerizaje de un avión antiincendios en Ibiza, desde dentro de la cabina

Un piloto que opera en la isla ha compartido el vídeo en redes sociales mostrando cómo se realiza esta maniobra

Una captura del vídeo compartido por el piloto en redes sociales

Una captura del vídeo compartido por el piloto en redes sociales / DI

Ángela Torres

Un piloto de un hidroavión antiincendios ha compartido a través de redes sociales un vídeo en el que se puede experimentar la sensación que se tiene al realizar un amerizaje en aguas de Ibiza.

En el documento se puede ver al profesional, desde una perspectiva exterior, acceder a la cabina desde una de las alas del aeroplano y a continuación, una vez en el interior del vehículo, la grabación muestra cómo se visualiza la realización de las maniobras a partir de su particular y privilegiada posición. "Supongo que yo disfruto Ibiza de otra forma", ha considerado en Twitter el autor del vídeo.

Ante él, de inmediato, se abre en primer plano el Mediterráneo mientras inclina levemente la parte delantera del hidroavión para recoger agua, una acción que acarrea sus riesgos.

Después de compartir el vídeo, varios usuarios se han interesado por su profesión, no muy usual. "Hola soy un niño de 10 años y escribo desde la cuenta de mi padre, me encantan los hidroaviones", comentaba uno de ellos. A lo que el piloto ha respondido: "Pues ya sabes, estudia mucho y dentro de unos años pilotarás uno más chulo que éste".

Tampoco ha dudado en contestar las inquietudes que han ido surgiendo entre los diversos espectadores. Otra usuaria, a la que han surgido dudas acerca de las competencias de control de los antiincendios tampoco a dudado en escribirle la consulta. Ante la que el profesional ha detallado: "Cuando hay pocos medios, coordinamos con los equipos de tierra. A medida que el número asciende, o un medio asume la coordinación o un medio específico se despacha al incendio", disolviendo su curiosidad.

El piloto también tiene un canal en YouTube al que continuamente sube contenido de este tipo, mostrando una labor que, sobre todo durante la temporada estival, es esencial debido a las altas temperaturas y su contribución a la rápida propagación del fuego.

Suscríbete para seguir leyendo