La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a un hombre, de nacionalidad francesa y 31 años, por robar presuntamente una tarjeta de crédito en Platja d’en Bossa, en Ibiza, según informa la Oficina Periférica del cuerpo policial en una nota de prensa.

Los agentes se toparon, mientras realizaban una patrulla a pie por la zona, a un hombre que paseaba e intentó esquivarlos. Ante su actitud sospechosa, los guardias se acercaron a él para pedirle su identificación. El hombre no portaba ninguna tarjeta de identidad, pero sí una tarjeta de crédito que, según pudieron comprobar, no era de su propiedad. Al ser preguntado por su pertenencia, el sospechoso se mostró dubitativo y adoptó una actitud nerviosa.

Tras hacer las comprobaciones pertinentes, los agentes verificaron que días anteriores se había interpuesto denuncia en dependencias oficiales. Al parecer, un turista español se había quedado dormido en la playa y al despertar la mochila que llevaba había sido sustraída con más de 800 euros en efectivo y diferentes enseres personales, entre ellos, la tarjeta de crédito que portaba el hombre en el momento de ser identificado por los agentes.

Además, según ha averiguado la Guardia Civil, se habían intentado hacer diferentes movimientos con la tarjeta sustraída en varios comercios de la zona.