Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía detiene en Ibiza al cuarto patrón de una patera en lo que va de año

El hombre, de 31 años y procedente de Argelia, pilotaba la embarcación que llegó a la costa pitiusa el pasado 7 de agosto con 14 migrantes a bordo

Una patera interceptada en Formentera.

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza procedieron el pasado viernes a la detención de un ciudadano argelino de 31 años de edad por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Se trata del cuarto supuesto patrón de patera que la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) detiene en Ibiza en lo que va de año.

El detenido está acusado de ser el responsable de pilotar la embarcación que fue interceptada el pasado 7 de agosto en aguas próximas a Ibiza con 14 ciudadanos argelinos a bordo, todos ellos varones y dos menores de edad, además de ser el supuesto responsable de la organización ilegal que transporta a los migrantes en embarcaciones precarias y carentes de seguridad hasta las costas de Baleares a cambio de una elevada cuantía de dinero, explicaron desde la Policía Nacional a través de una nota de prensa. «Debido a las malas condiciones del mar durante la travesía [hasta la costa de Ibiza], los migrantes temieron seriamente por su vida ya que la embarcación en la que viajaban carecía de cualquier medida de seguridad y orientación e iba sobrecargada, poniendo en riesgo la flotabilidad de la misma», continuaba la nota policial.

Las 14 personas fueron rescatadas «a la deriva en alta mar, sin combustible y sin apenas comida ni agua», destacaron los agentes. Fueron los propios ocupantes de la embarcación los que solicitaron ayuda urgente a través de una llamada al 112 con el único teléfono operativo que portaban.

Compartir el artículo

stats