Crisis sanitaria

El número de positivos de covid desciende hasta 1.387 en Ibiza y Formentera

En los centros hospitalarios hay ingresadas 55 personas con coronavirus de las Pitiusas, una menos que ayer

Imagen de archivo de la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses, en Ibiza.

Imagen de archivo de la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses, en Ibiza. / Vicent Marí

Maite Alvite

Maite Alvite

La cifra de positivos activos de coronavirus registrados en Ibiza y Formentera ha caído en 24 horas un 5,7%, pasando de los 1.471 contagios registrados ayer a los 1.387 en una jornada en la que la conselleria balear de Salud ha notificado únicamente 19 contagios, 18 en Ibiza y uno en Formentera.

En cuanto a la cifra de ingresos apenas ha habido cambios. Según el último informe, hay 55 enfermos de covid de las Pitiusas ingresados, uno menos que el día 28. Mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay el mismo número de pacientes que ayer, nueve, en el caso de los ingresados en planta, la cifra baja a 46, uno menos.

Donde se ha notado la bajada es en los casos leves o asintomáticos que siguen los equipos de Atención Primaria. En estos momentos, tras las altas dadas por los médicos en la última jornada, hay 1.332, 1.283 de Ibiza y 49 de Formentera, lo que supone 83 menos que la jornada previa.

Vacunación

Hasta el momento en Ibiza los sanitarios han inoculado 179.975 dosis de vacunas contra el covid en Ibiza y 12.355 en Formentera. En la primera isla hay 93.716 personas con la pauta completa y en Formentera, 6.562.