Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos de covid bajan de los 1.500 en Ibiza y Formentera pero los ingresos suben un 9,8%

En planta hay 47 pacientes con coronavirus y en UCI, nueve, una persona menos que el viernes

Imagen de archivo de la planta F destinada a enfermos de covid del Hospital Can Misses. | VICENT MARÍ

Si el pasado viernes el número de enfermos de coronavirus de Ibiza y Formentera que estaban hospitalizado se había reducido un 10,5% con respecto al día anterior, ayer los ingresos volvieron a subir y lo hicieron en un porcentaje muy similar, un 9,8%. En concreto, ayer en los centros hospitalarios había 56 pacientes con covid ingresados, cinco más que el día 27, según los datos facilitados por la conselleria balear de Salud. La subida se registró en el número de personas con este virus que se encuentran en planta, 47 en total, seis más que la jornada previa. Sin embargo, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la cifra bajó de diez el viernes a nueve ayer. En cualquier caso, al analizar estas cifras hay que tener en cuenta que Salud no actualiza los fines de semana el número de fallecidos.

En Ibiza están ingresadas 53 personas con coronavirus, de las que 45 se encuentran en planta y ocho en unidades de críticos. En Mallorca continúan tres pacientes de las Pitiusas, dos en planta en el Hospital Universitari Son Espases y uno en UCI en Manacor.

En sus domicilios, con el seguimiento de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, permanecen 1.415 personas con covid que tienen síntomas leves o son asintomáticas. Son 35 personas menos que el día 27. En Ibiza se encuentran en esta situación 1.359 personas y en Formentera, 56.

Entre el viernes y ayer los laboratorios pitiusos, tanto los privados como el de Microbiología del Hospital Can Misses, detectaron 47 nuevos positivos, 45 en Ibiza y dos en Formentera. Contabilizados estos nuevos contagios y teniendo en cuentas las altas que dieron los médicos en la última jornada, la cifra total de casos activos de coronavirus continúa bajando y por fin lo hace por debajo de 1.500. En estos momentos hay 1.471 personas de Ibiza y Formentera con el virus, la cifra más baja desde el pasado 20 de julio, en la que el número de casos activos era exactamente el mismo.

En el conjunto de Baleares, Salud informó de 212 nuevos contagios de covid registrados en la última jornada. Asimismo, señaló que la ocupación de las UCI covid de los hospitales de la Comunitat se mantiene en riesgo alto y vuelve a sobrepasar el 20%.

En concreto, las unidades de Críticos están al 20,23%, una cifra algo inferior al 20,5% de la víspera, con 69 pacientes en cuidados intensivos, uno menos que el día 27. Los pacientes hospitalizados en planta son 188, ocho menos que el viernes. Atención Primaria sigue a 5.866 infectados, 261 menos que la jornada anterior.

Compartir el artículo

stats