La Associació Astronòmica de Formentera ha organizado una jornada de observación del firmamento esta noche, a partir de las 22 horas, en el Centre d’Interpretació de Can Marroig, donde se realizará «una plantada de telescopios».

La asociación destaca que el centro de Can Marroig «disfruta de una excelente ubicación, ofrece un lugar de fácil acceso y toda la cúpula del cielo queda a la vista, cosa que garantiza que siempre habrá objetos y cuerpos para contemplar». Aemás, señalaque esta noche habrá un cielo libre de luna, lo que resta luminosidad y nos permitirá ver más objetos.

«Esperemos poder disfrutar de la observación de todo el firmamento, con especial énfasis en planetas, tales como Júpiter y Saturno, cúmulos globulares como M4 y M13, estrellas dobles y galaxias vecinas como M31 (Andròmeda) y M81 (Bode). Esperamos también la presencia de estrellas fugaces, o bólidos, que son tan habituales en nuestra pequeña isla», declaran.

Abierto a todo el mundo

Para aquellas personas que no tengan conocimientos en astronomía, habrá también una pequeña introducción, en la que se explicarán los puntos y objetos más importantes de nuestro cielo y conceptos básicos como constelaciones y asterismos.

El evento está abierto a todo el mundo, tanto a socios como no socios de la agrupación astronómica, de manera gratuita.