Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo Sant Joan se libra de un pequeño repunte de las incidencias en Ibiza

Vila deja de ser el municipio con los indicadores más elevados de las islas

Imagen de la iglesia de Sant Joan.

Sant Joan es el único municipio de las Pitiusas que no ha registrado un pequeño repunte en el nivel de afectación del coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. De hecho, es el único en el que los indicadores, tanto a siete como a catorce días, continúan bajando. Esto se debe a que en las últimas dos jornadas Salud no ha notificado ningún positivo en covid. Ambas tasas son las más bajas de las Pitiusas : 228,1 contagios por cien mil habitantes a una semana y 532,2 a dos. 

En todos los demás términos ambas tasas experimentaron un aumento, aunque muy leve. Vila se mantiene por encima de los mil casos a dos semanas (un total de 1.138,3, dos más que el día anterior). Vila ha dejado de ser el municipio de Balears con la tasa más elevada, aunque por muy poco. Es Mercadal (en Menorca) es ahora el que cuenta con la incidencia a catorce días más alta de las islas: 1.147,5. 

Hay que destacar, sin embargo, que el término menorquín alcanza esta cifra con muy pocos contagios, es decir, que ocurre como en Formentera, donde la población es tan reducida que un caso de más o de menos modifica mucho las incidencias. De hecho, Es Mercadal está a punto de rozar los 1.150 casos por cien mil habitantes con apenas 61 diagnósticos en las últimas dos semanas, mientras que Vila roza esa misma cifra con un total de 582 positivos confirmados por Salud. Vila es el segundo municipio de las islas con la mayor afectación de covid, seguido por Sant Josep y Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats