Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música urbana

Sara Socas vuelve a la calle

La rapera española del momento pisa fuerte en Ibiza arropada por 200 jóvenes en una batalla de gallos en ses Figueretes

12

Sara Socas vuelve a la calle Zowy Voeten

Sara Socas, rapera y cantante canaria conocida por su talento en el ‘freestyle’, es la joven que más se ha popularizado durante los últimos años en el mundo de la música urbana en España. Tras mucho tiempo sin participar en batallas de gallos en parques, ayer volvió a pisar una y fue en Ibiza. Socas captó la atención de más de 200 jóvenes que se quedaban en silencio cada vez que salía a rimar. 

Sara Socas vuelve a la calle

Sara Socas vuelve a la calle Toni Escandell Tur

Sara Socas (Tenerife, 1997), la rapera del momento, volvió tras más de dos años a las batallas de gallos en parques. El lugar elegido fue el skate park de ses Figueretes, en Ibiza, donde desde las 18.45 horas de ayer se enfrentaron diferentes parejas de freestylers, rodeadas de más de 200 jóvenes de la isla, adolescentes en su mayoría. Una batalla dialéctica en la que, como no podía ser de otra manera, se impuso la pareja formada por la canaria y su socio, Nacho LCM.

Más de 200 jóvenes no quisieron perderse esta cita de música urbana. Zowy Voeten

Minutos antes de pronunciar sus primeras rimas, Socas explicó a este diario que «cuando uno se va haciendo más conocido, tiende a alejarse del parque». Sin embargo, celebra poder participar de nuevo en espacios como este: «Uno se acostumbra al escenario, pero siempre es un placer volver a dónde empezó todo», matizó.

Sara Socas con su compañero de batalla, Nacho LCM, a la izquierda de la imagen Zowy Voeten

Esta es su primera vez en la isla, donde pasa unas vacaciones con varios amigos. Entre ellos, Nacho LCM, rapero mallorquín y amigo suyo, con el que compitió en las batallas de ayer, que eran duales. Precisamente fue él quien propuso la idea de organizar este evento en algún parque de Ibiza. Socas explicó que está disfrutando al máximo estos días: «Me ha gustado mucho la isla y espero que me siga gustando porque afortunadamente me quedan más días aquí», comentó.

Entre el público asistente a la batalla había muchas chicas jóvenes. Preguntada por si cree que acuden a esta cita porque se sienten representadas por ella en el mundo de la música urbana, Socas subrayó que no quiere hablar en nombre de nadie, pero que «es un orgullo motivarlas» para que estén en estos espacios. De hecho, la artista explica que las propias chicas se lo manifiestan en persona y a través de mensajes. Y es que la canaria, de tan solo 23 años, es conocida, entre otras muchas cosas, por sus réplicas feministas en batallas de gallos donde ha recibido rimas despectivas por ser mujer.

En este parque de ses Figueretes había muchos chavales esperando para ver la batalla desde antes de las 18 horas. Durante la espera no paraba de escucharse el nombre de la rapera, sobre todo para preguntarse, entre los grupos de amigos, si ya había llegado. En la batalla captaba toda la atención del público, que se quedaba totalmente en silencio ante ella.

Socas también explicó en su conversación con este diario que está a punto de «sacar una canción para cerrar el verano», así como que trabajará con Acción Sánchez, el dj productor del grupo de hip hop sevillano SFDK. La cantante ha colaborado en distintos programas de radio y televisión, está ganando fama a nivel internacional y ha logrado distintos reconocimientos por su talento musical.

Joven y combativa, la rapera feminista de la generación Z volvió ayer a sus orígenes para demostrar que sigue dejando bocas abiertas en las batallas de gallos de calle.

Compartir el artículo

stats