Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos dan por extinguido el fuego de Ca na Putxa en Ibiza tras 19 horas de trabajo

El viento dificultó el trabajo de los servicios de extinción, que contaron con la colaboración de un helicóptero y una avioneta del Ibanat y tuvieron que emplear equipos autónomos durante toda la noche para evitar inhalar los gases tóxicos que emanaban de las llamas

La avioneta del Ibanat colabora en las labores de extinción del fuego, en Ca na Putxa.

Los bomberos del Parque Insular de Ibiza dieron por extinguido ayer, a las 12.45 horas, el fuego producido durante la tarde del viernes en el vertedero de Ca na Putxa, después de más de 19 horas de trabajo para contener las llamas, informaron desde el Parque en una conversación con este diario. El viento complicó las labores de extinción, en las que participaron el helicóptero y una avioneta del Ibanat, junto a una dotación ocho bomberos, con tres camiones, dos de ataque y uno nodriza, que hicieron hasta tres relevos de personal, uno cada seis horas.

Los agentes tuvieron que trabajar toda la noche con trajes autónomos que les proporcionaran oxígeno para no inhalar los gases tóxicos producidos por las llamas, que se originaron en la parte vieja del vertedero, un área dedicada a los plásticos, explicaron desde el Parque Insular. Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària aseguraron que el humo no afectó a ninguna persona ni hubo que lamentar heridos.

El PSOE avanzó ayer, a través de un comunicado, que exigirá explicaciones al Consell por los incendios producidos en el vertedero, ante «la peligrosidad y la alarma que se está generando entre los vecinos de la zona». Además, solicitó a la alcaldesa, Carmen Ferrer, y al presidente del Consell, Vicent Marí, «que informen con toda la transparencia de lo que está pasando en Ca na Putxa y de las medidas que piensan tomar para evitar una situación de peligrosidad». Por su parte, la alcaldesa del municipio aseguró el mismo día del incendio que solicitará una reunión urgentecon el resto de instituciones ibicencas, así como a la UTE Giref que gestiona el vertedero, ante «la gravedad de los últimos incendios ocurridos en la zona».

Compartir el artículo

stats