El Ayuntamiento de Sant Antoni se ha unido a la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ de la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio. Ayer, la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu; el responsable técnico de Medio Ambiente, Diego Ponce, y la jefa de servicio de la UTE Portmany, Eva Artiga, presentaron la iniciativa delante del Consistorio.

Los iglús que se pueden ganar en el concurso. | AYTO DE SANT ANTONI

«El año pasado ya participamos en la campaña con Ecovidrio y Sant Antoni quedó en el segundo puesto de las Illes Balears y quinto de España en recogida de vidrio», explicó Mateu. Desde el Ayuntamiento, creen que este tipo de campañas son positivas para «favorecer la economía circular, para ayudar a contrarrestar el cambio climático y para favorecer el desarrollo sostenible», señalaron. Además, Mateu también expuso la importancia de sensibilizar a la población sobre el medio ambiente y el cambio climático. «Creemos que es importante concienciar tanto a la ciudadanía como a los establecimientos del municipio, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y aumentar el volumen de la recogida selectiva de los envases de vidrio para transitar hacia un modelo más sostenible y circular», explicó la regidora.

«Es importante concienciar tanto a la ciudadanía como a los establecimientos del municipio en la sostenibilidad»

La campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ también se caracteriza por su incidencia en las Redes Sociales y la hostelería. «Además de la peculiaridad de que esta campaña se realizará a través de redes sociales, se va a abrir un concurso en el que los ganadores pueden conseguir un minicontenedor iglú, como los que hay en el municipio, con el logo de la iniciativa», explicó Neus Mateu animando a toda la ciudadanía a participar. Además, para poder llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento comunicó que cuenta con la ayuda de una educadora ambiental y diferentes agentes de Ecovidrio.

Actualmente, ya son un total de 120 establecimientos de Sant Antoni los que se han sumado a la campaña y son los que, junto al Ayuntamiento, intentarán incrementar los niveles de recogida selectiva de vidrio para conseguir la bandera verde.