El Govern recupera restricciones ante la nueva ola de contagios de coronavirus en las últimas semanas con la mirada especialmente puesta en evitar fiestas nocturnas y botellones en la calle. De esta manera se prevén multas de hasta 1.000 euros por asistir a un botellón, se cierran parques y playas desde las 22h hasta las las 6h y quedan limitadas todas las reuniones sociales y familiares tanto en interiores como en exteriores entre la una y las seis de la madrugada.

Pese a que el foco se pone en los botellones, también se recuperan restricciones para la restauración, al adelantar el horario de cierre de las dos a la una de la madrugada y reducir los comensales de 12 a 8 en exteriores y de 6 a 4 en interiores. De momento, el Govern deja en "recomendación" la mascarilla en exteriores, si bien recuerda que su uso es obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de1'5 metros.

En el caso de Formentera, donde la incidencia acumulada no supera los 350 casos por cada 100.000 habitantes, las reuniones sociales y familiares entre no convivientes estarán prohibidas entre las dos y las seis de la madrugada. El horario de cierre de la hostelería en la isla continuará siendo a las dos de la madrugada.