Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Directores de hotel de Ibiza: «Hay un serio problema de falta de formación»

Un hotel de Ibiza

Al margen de los problemas específicos de la temporada actual, la presidenta de AEDH Balears apunta otro coyuntural, y es la falta crónica de profesionales cualificados que padecen las Pitiusas.

«No encontramos personal para cocina, sala y mantenimiento. Cada vez necesitamos perfiles con más calidades técnicas. Igual sucede con los camareros y con los profesionales de sala. Los clientes son cada vez más exigentes y los empleados deben tener un alto nivel», explica Reina, quien lamenta que «la formación que se ofrece no está adaptada a las necesidades reales que tenemos.

Las empresas turísticas estamos en un proceso continuo de innovación y es necesario que la formación que se ofrezca a los profesionales también se vaya renovando. La actual formación profesional tiene que ponerse al día y enfocarse a los trabajos que se están demandando».

El deseo de la portavoz de los directores de hoteles es poder contar con profesionales especializados formados en la isla: «Deberíamos formar a la población residente de una manera mucho más concienzuda. En formación todavía queda mucho trabajo por hacer».

Compartir el artículo

stats