Ibiza y Formentera suman 93 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que se prolonga un día más la tendencia ascendente en la incidencia. De los positivos detectados por el laboratorio de microbiología del Área de Salud pitiusa, 87 corresponden a la isla de Ibiza, mientras que los seis restantes se han registrado en la Pitiusa menor. Asimismo, se han dado 3 altas, con lo que los casos activos se sitúan en los 837, frente a los 747 que constaban 24 horas atrás.

El número de hospitalizaciones por covid también crece en paralelo al incremento de las infecciones. En Ibiza ya hay 17 personas ingresadas, tres más que ayer. La evolución obedece al aumento de la cifra de pacientes alojados en planta, que pasa de 11 a 14, mientras que el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene por el momento estable, con tres hospitalizados críticos.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, suponen la gran parte de los casos activos actuales. En las Pitiusas son ya 820 las personas infectadas que se recuperan del virus en sus casas. Por islas, en Ibiza hay 791 pacientes atendidos telefónicamente, mientras que en Formentera son 29 los contagiados en seguimiento por los equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa.

Por su lado, hay 31 profesionales aislados, 9 de ellos positivos por covid, frente a los 27 trabajadores que ayer permanecían en vigilancia activa, 7 de los cuales eran positivos.