El artista Zerro, madrileño residente en Ibiza desde hace más de cinco años, estrena su primer álbum en solitario el 15 y 16 de julio en el restaurante Es Pins i Punt, en es Canar. El restaurante abrirá sus puertas exclusivamente para el evento musical, con dos conciertos este jueves y viernes.

Diez historias plasmadas en diez canciones. "El disco combina las emociones de sus raíces madrileñas entremezcladas con las nuevas sensaciones que ha experimentado el músico durante estos últimos años en la isla. En este sentido, de entre los temas, destaca uno que habla de los cambios que pueden darse en la vida de una persona al vivir en Ibiza", explican desde la organización del concierto a través de una nota de prensa.

Cartel promocional de la presentación del álbum DI

La trayectoria de Zerro como músico empieza en la capital (Madrid) como cantautor en solitario, tras más de 15 años de andadura como cantante del grupo de versiones Bumeranes. Al llegar a Ibiza, el madrileño empezó a tocar y "obtuvo su licencia como artista callejero y tocó 'a funda abierta' durante un año por las calles de Dalt Vila". No tardó mucho en abrirse un hueco en los bares para poco después dar el salto a los escenarios. Sus conciertos con guitarra y voz han consistido, hasta el momento, en una recreación de temas clásicos del pop y el rock en español.

La idea para grabar este álbum de rock&roll, que también contiene canciones de otros géneros, surge de una propuesta del productor Alfonso Samos, responsable de la discografía de artistas como Chenoa, Luz Casal, Ella Baila Sola, Hevia y un largo etcétera. Comenzó la composición de temas propios durante la pandemia, en los que han intervenido profesionales de la primera división española. El propio Alfonso Samos grabó las guitarras, Miquel Ferrer las baterías y Javier Rojas el bajo eléctrico.

Todos ellos interpretarán las canciones con el músico en la presentación del disco este jueves y viernes en Ibiza, junto con la cantante italiana y residente en Ibiza Claudia Ottelli, que hará los coros en el concierto.