Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intrusismo

Mesas a 4.000 euros en una «boda» con dj en una villa de Ibiza

Una promotora comercializó entradas para asistir del domingo al lunes a una fiesta en una mansión de la isla anunciada como ‘wedding party’, con espectáculos y sesiones de dj

Anuncio promocional de la fiesta en la página donde se reservaban las entradas. | D. I.

Desde la asociación Ocio de Ibiza advierten de que los organizadores de fiestas en mansiones y viviendas vacacionales están cada vez más profesionalizados (ver página 4). Como muestra, un evento celebrado desde la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes, anunciado como una boda a la que se podía acceder pagando un mínimo de 200 euros para la entrada general y hasta 4.000 euros con la reservar de la mesa más lujosa.

En los anuncios promocionales de la fiesta, organizada por Best Experience Ibiza, se detalla que para el acceso a la fiesta se habilita un servicio de transporte y recogida desde el puerto de Ibiza, y se ofrece cena, bebida y espectáculos. Además de la entrada básica a 200 euros, se apunta la posibilidad de reservar una mesa para ocho personas en la zona de la piscina por 3.000 euros, 4.000 en el caso de que se optara por un lugar privilegiado en una mesa junto al escenario.

Un portavoz de Best Experience Ibiza explicó ayer a este diario que no podía facilitar más información de esta fiesta ni de los precios de las entradas debido «a la privacidad de los novios que organizaron la boda».

Imagen de la fiesta en Instagram. | D.I.

Para organizar un evento privada de estas características en una vivienda no se requiere ninguna autorización especial «siempre que sea sin ánimo de lucro», según recordaban ayer los ayuntamientos consultados por si tenían constancia de que se hubiera concedido autorización para esta actividad especial (ninguno la tenía). En el caso de que se compruebe de que se trata de una fiesta en la que se cobra por la entrada, «se puede abrir expediente» por infracción de la normativa de actividades. A partir de las imágenes de los asistentes a la fiesta colgadas en las stories de Instagram, no se puede precisar su ubicación, pero se constata que se trata de un evento con todo tipo de lujos y un listado de pinchadiscos de renombre.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Sant Antoni abrió un expediente sancionador por infracción de la Ley de actividades por otra fiesta masiva celebrada en Can Tomás, también con una importante programación de dj. En ese caso, las entradas se vendieron a 100 euros.

Compartir el artículo

stats