El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado la plantilla de Análisis Clínicos con la contratación de un especialista, el doctor Carlos Rodríguez Rojas, debido a la renovación tecnológica del laboratorio.

El cambio del equipo tecnológico conlleva que durante este proceso se requiera más apoyo, y por tanto, la incorporación de un especialista más, informó ayer un portavoz del Área de Salud a través de un comunicado.

Rodríguez Rojas cursó estudios en la Universidad de Castilla- La Mancha y se especializó en análisis clínicos en el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena (Murcia), de donde procede.

Seis especialistas

El laboratorio de Análisis Clínicos del centro hospitalario de Can Misses está formado actualmente por seis especialistas: la doctora Emilia Moreno, que es también la jefa del servicio, Dolors Balsells, Laura Sahuquillo, Alfonso López, Enrique Martínez y Carlos Rodríguez.

Para Emilia Moreno, jefa del servicio, «este refuerzo es muy importante para el laboratorio de Análisis Clínicos. Con él adecuamos la plantilla a la ingente actividad que llevamos a cabo», explicó Moreno haciendo referencia al incremento de trabajo desde el estallido de la pandemia.

El nuevo especialista en análisis clínicos del laboratorio del Hospital Can Misses actualmente cursa la tesis sobre valoración del biomarcador de la PSP (Pancreatic Stone Protein) en pacientes con pancreatitis aguda. Esta tesis está en la fase final y Carlos Rodríguez Rojas la defenderá próximamente en el Hospital Universitario Santa Lucía.