Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ibicenca en el último videoclip de Lola Índigo

Ángela Salvador Tur aparece en ‘Niña de la escuela’, tema lanzado ayer con el segundo álbum de la popular artista

Aitana (izquierda), Aina y Ángela con la popular cantante y bailarina madrileña Lola Índigo.

El videoclip del último sencillo de Lola Índigo, ‘Niña de la escuela’, cuenta con la participación de una pequeña bailarina ibicenca, Ángela Salvador Tur. Esta jovencita de diez años nacida en la ciudad de Ibiza y residente en Jesús viajó a Madrid hace dos meses para formar parte del rodaje de las imágenes que ilustran el nuevo tema, en el que colaboran la argentina Tini y la mexicana Belinda. Se estrenó ayer acompañando el lanzamiento de ‘La niña’, el segundo disco de estudio de la popular cantante y bailarina madrileña.

Lola Índigo (nombre artístico de Miriam Doblas) descubrió a Ángela Salvador en ‘The Dancer’. La artista, que formó parte del jurado del talent show de La 1 de TVE, la vio actuar en las ‘Audiciones 6’ con DVP Dancers, la formación compuesta por alumnado de la academia de baile de Davinia Van Praag, y enseguida captó su interés. También le echó el ojo a otra de las componentes más jóvenes del grupo, Tess. A ambas les propuso la posibilidad de participar en uno de sus videoclips. «Tras estar en el programa, nos pidieron que enviáramos un vídeo en el que había que presentarse y hacer una coreografía con una baile de calle de Lola. Luego nos llamaron para avisarnos de que Ángela había sido seleccionada para estar en el videoclip», cuenta su madre, Virginia Tur.

Ángela Salvador Tur con Lola Índigo. Virginia Tur

El 30 de abril Ángela y sus padres viajaron a Madrid. Ese mismo día ensayó con el coreógrafo Juan Montero el baile que tenía que interpretar junto a otras tres pequeñas, Aina, de Mallorca, y Ahitana, de Barcelona. Las tres iban a convertirse en el videoclip en las versiones infantiles de Lola, Tini y Belinda actuando juntas en el típico festival de final de curso. La ibicenca, que aparece en las escenas finales junto a sus dos compañeras, interpreta a Belinda de pequeña.

La grabación se llevó a cabo el 1 de mayo en un colegio de El Escorial. La madre de Ángela destaca la simpatía de Lola Índigo. «Lola fue muy atenta con las niñas», comenta. «Fue una experiencia inolvidable y he tenido mucha suerte de poder vivirla», dice la pequeña. «Se lo pasó fenomenal y, además se lleva dos amigas, Aina y Ahitana», señala su madre.

Ángela lleva estudiando baile desde que tenía cuatro años y medio. Le gusta sobre todo el hip hop, el claqué y el contemporáneo. Ha estado hasta hace muy poco en la academia de Davinia Van Praag aunque ahora cambiará a Sabrina Dance Center, una escuela de artes escénicas con formación en danza, teatro y canto. «Tiene ganas de probar con la interpretación», dice Virginia.

Compartir el artículo

stats