El Hippy Market de Punta Arabí, en es Canar, reabrirá sus puertas el próximo miércoles, 30 de junio, tras nueve meses sin actividad. Lo anunció ayer a través de un comunicado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Desde que arrancó en 1973, este emblemático mercadillo, el más antiguo y el más grande de la isla de Ibiza, ha estado en marcha ininterrumpidamente todos los años desde abril a octubre, pero la llegada del coronavirus trastocó su calendario. El año pasado tuvo que cerrar antes de tiempo, en septiembre, «debido al cierre británico y sus consecuencias en la afluencia turística derivadas de la crisis sanitaria del covid» y en 2021 ha tenido que retrasar su fecha de apertura también por el mismo motivo, según detalló el Consistorio.

En esta nueva edición, como en las anteriores, cada miércoles de 10 a 18.30 horas las calles de es Canar se llenarán de vida con más de quinientos puestos de artesanía y con música en directo. El Ayuntamiento garantizó ayer que en el mercadillo, que contará también con restaurantes y zona infantil, «se seguirán todas las medidas de seguridad sanitaria para que discurra sin inconvenientes».

El primer teniente de alcalde de Santa Eulària, Miguel Tur, agradeció el esfuerzo que han llevado a cabo la empresa organizadora, Azuline Hotels, y la Asociación de Vendedores Hippy Market Punta Arabí (Avehmpa) para hacer posible la apertura de este mercadillo, que en palabras de la Administración local, es un «elemento diferenciador esencial para el municipio por su genuino atractivo turístico y su importancia económica».

«La reapertura del Hippy Market de Punta Arabí es una gran noticia no solo para sus 500 puestos de artesanos, sino también para es Canar, ya que el evento atrae a miles de turistas semana tras semana que llenan bares, restaurantes, comercios y playas de la zona», destacó Tur.

Tras la decisión del Reino Unido de incluir a Balears en su lista verde de destinos que no necesitan cuarentena y «la reapertura del hotel Club Cala Martina, que beneficia el trasiego de turistas y visitantes en la zona de Punta Arabí y es Canar», el Ayuntamiento de Santa Eulària augura para el mercadillo «una apertura y una temporada exitosa, si no se producen cambios relevantes en materia de restricciones» sanitarias.