El Ayuntamiento de Ibiza aprobó ayer, en la Junta de Gobierno Local, una oferta de empleo público para 2021 de 46 plazas. Según explicó el Consistorio en un comunicado, en algunos casos se trata de plazas nuevas y en otros son plazas que habían quedado vacantes debido a jubilaciones u otros motivos. El Consistorio dispone de tres años para ejecutar las plazas. La concejala de Hacienda, Estefanía Torres, aseguró que estos puestos laborales «vendrán a estabilizar la plantilla del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento y a mejorar la calidad del servicio que se da a la ciudadanía».

Entre otras, la aprobación permitirá que este año se oferten seis plazas de auxiliar administrativo, una de letrado y un monitor sociocultural. Los puestos de Técnico Medio de Gestión son de nueva creación en los presupuestos de este año.

La plaza de letrado es también de nueva creación, así como la de arquitecto técnico, entre otras. Los puestos de asistente social y educador social son de nueva creación derivado de la necesidad establecida por una orden de la conselleria de Bienestar Social de cubrir el número exigido de profesionales de servicios sociales en relación al número de habitantes.