Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desecalada

El Govern prevé que las discotecas de Ibiza abran a lo largo del verano

Clientes en una pista de una de las discotecas de Ibiza.

En los próximos días el Govern tiene previsto presentar el marco general en el que se llevará a cabo la desescalada del ocio nocturno en Baleares. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell del Govern.

Negueruela ha explicado que hoy mismo ha tenido lugar una reunión a tres bandas en la que han participado la conselleria de Modelo Económico, la de Salud y representantes del sector del ocio nocturno del archipiélago para tratar la apertura de las salas. Ha asegurado que el encuentro ha sido "muy cordial" y que de esta reunión saldrán las medidas de desescalada que se van a adoptar a corto y medio plazo.

El portavoz, ante las preguntas de los periodistas sobre si en agosto, tal y como solicita la patronal y publica hoy Diario de Ibiza, podrán abrir las discotecas, ha respondido explicando que espera que "este verano tenga lugar la apertura de todas las actividades económicas que ahora mismo están cerradas. Por eso estamos haciendo pruebas piloto, algo que a principios de año no teníamos claro que se pudiese hacer en estas fechas", debido a la incertidumbre por cómo iba a evolucionar la pandemia.

"Estamos en disposición de iniciar la desescalada, que en el sector del ocio nocturno será importante durante los próximos meses", ha añadido.

Por otra parte, ha dejado claro que el acceso a las discotecas no se va a poder limitar en función de si el ciudadano está o no vacunado contra el covid porque se cometería una vulneración de sus derechos, por lo que la única forma de mantener la seguridad sanitaria en estos locales será con la limitación del aforo y demás medidas, como delimitar la zona de baile.

Ibiza, preparada para la prueba piloto

La prueba piloto prevista en una discoteca en Ibiza para su apertura tras un año de inactividad por el covid, se llevará a cabo el próximo viernes 25 de junio. La Asociación de Ocio de Ibiza (AOI) confirmó que el evento se celebrará en el Hard Rock Hotel Ibiza con la fiesta 'Children of the 80's'.

El público que asista a esta prueba piloto, que será en un espacio exterior, nunca dentro del local, podrá permanecer de pie y llevar siempre la mascarilla obligatoria. Además, se acotará una zona de baile de aforo reducido a 500 personas.

Compartir el artículo

stats