Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parte del centro de visitantes de ses Salines.

Medio ambiente

El Govern asumirá el coste del centro de visitante de ses Salines de Ibiza

La conselleriade Medio Ambiente negocia con el Obispado el acuerdo sin la participación del Consell ni de Sant Josep

La conselleria balear de Medio Ambiente negocia ya un acuerdo con el Obispado de Ibiza para renovar el alquiler del centro de visitantes del Parque Natural de ses Salines, situado junto a la iglesia de Sant Francesc. Para desbloquear la situación (la instalación está cerrada desde el pasado mes de octubre), Medio Ambiente ha optado por asumir en solitario, sin la participación del Consell de Ibiza ni del Ayuntamiento de Sant Josep, el coste del arrendamiento del centro, en el que se exponen imágenes, paneles y material explicativo de las principales especies y valores del espacio natural protegido así como de la producción de sal.

Interior del centro en una imagen de archivo.

El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, aseguró ayer en Ibiza que tras unos días de «cierta incertidumbre», ya se está trabajando de «forma bilateral» con el Obispado, que es el propietario del centro, para «mantener abierto el centro de ses Salines en su ubicación actual».

Por los problemas en la renovación del alquiler Medio Ambiente planteaba ya buscar otra instalación para trasladar el centro de visitantes del Parque Natural, pero finalmente ya no será necesario. Precisamente, el conseller destacó que el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural de ses Salines determine que este centro debe ubicarse en su actual emplazamiento.

Mir indicó que los problemas para renovar el acuerdo con el Obispado se debían a «las cuotas de otras administraciones» (Sant Josep y el Consell), pero puntualizó que no le correspondía a él hablar sobre ello. Destacó, eso sí, que el Govern ha pagado cada año los 12.000 euros que le correspondían por el convenio firmado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.