Crisis sanitaria

Vandalismo en una iglesia de Ibiza

'Basta ya, somos personas' y 'Sánchez asesino' son dos de las pintadas

Las pintadas se detectaron ayer por la mañana. | V. MARÍ

Las pintadas se detectaron ayer por la mañana. | V. MARÍ / j.a.c. eivissa

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Durante la sesión plenaria de Sant Josep se dio a conocer que, ayer mismo, la iglesia de Sant Francesc había amanecido con pintadas contra los políticos y las restricciones sanitarias. Este acto vandálico, contra un monumento protegido como Bien de Interés Cultural, mereció la condena unánime del plenario.

En las pintadas se hace referencia a las restricciones por la pandemia: 'Basta ya, somos personas', 'Sánchez asesino', en posible referencia al presidente del Gobierno, y 'Borregos, despertad'.

Pintadas en la fachada de la iglesia de Sant Francesc de ses Salines. Vicent Marí

Pintadas en la fachada de la iglesia. / Vicent Marí

Dentro de los temas de patrimonio, también se dio cuenta de la desaparición de las señales hasta el yacimiento arqueológico de la cima del Puig Redó, a raíz de una moción de Ara Ibiza para reponer las indicaciones. «Se trata de un recinto fortificado de la Edad de Bronce», recordó el concejal Josep Antoni Prats. La propuesta se aprobó por unanimidad, aunque la concejal del PP Marilina Ribas apuntó que el Consell de Ibiza ya había encargado estas señales y se colocarían en breve.

Por otro lado, el pleno rechazó una moción del PP que pedía que reabrieran las calles del centro de Sant Josep y de Sant Jordi que han quedado cerradas al tráfico, «hasta que se llegue a un consenso con los comerciantes», precisó el portavoz del partido, Javier Marí.

Suscríbete para seguir leyendo