El 76,5% de la plantilla de Anestesia del Hospital Can Misses tiene plaza fija. Así lo comunicó ayer el Área de Salud de Eivissa y Formentera, poco después de que se celebrara el acto de toma de posesión de estas plazas. Desde la gerencia destacaron la importancia de este hecho en un servicio como el de Anestesia y Rehabilitación, uno de los que en los últimos años ha registrado una mayor falta de profesionales. «La plantilla autorizada es de diecisiete plazas: trece son fijas, dos están ocupadas por personal interino y otras dos plazas más están por cubrir», detallaron desde la dirección del centro, que aprovechó para presentar al nuevo jefe del servicio. 

Se trata de Carlos Luis Errando Oyonarte, «que procede del hospital de referencia de la Comunidad Valenciana, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia», de cuya área quirúrgica era director desde 2015. Errando Oyonarte se licenció en Medicina y Cirugía en 1983 y se doctoró trece años después. Desde 1994 es especialista en Anestesiología y Reanimación «y posee un máster grado de Capacitación en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario» (2012).

«Este acto de firma de la plaza en propiedad tiene un componente especial porque se trata de una categoría muy demandada en todo el territorio nacional», comentó la gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, que continuó: «Con ello nos aseguramos la estabilidad de una plantilla fundamental, al ser un servicio transversal. Además de fidelizar a grandes profesionales, consolidamos un servicio muy importante y ofrecemos seguridad a los profesionales, lo que nos asegura un proyecto de futuro».