La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) elevó ayer a través de un comunicado a los máximos dirigentes del PP de Eivissa, el máximo responsable insular de la formación, José Vicente Marí Bosó, y el presidente del Consell, VicentMarí, «el cese fulminante» del concejal de Hacienda de Sant Antoni, Xico Cardona, por la infracción urbanística reconocida. 

«No puede pasar un día más. La actitud del alcalde [Marcos Serra] está comprometiendo gravemente, con una actitud irresponsable e intolerable, la credibilidad de todo el Ayuntamiento », advierte la nota de los socialistas, que instan también a Marí Bosó y a VicentMarí de «mostrar la puerta de salida» también al alcalde en el caso de que «continúe enrocado en la protección y justificación del concejal infractor».

También pide el PSOE de Eivissa a los socios de gobierno del PP (Ciudadanos y PxE) que «se desmarquen claramente de la protección del concejal» para que «no sean cómplices de una situación que ya es insostenible». En este sentido, la FSE-PSOE destaca que el grupo PSOE-Reinicia es «una alternativa al gobierno municipal de Marcos Serra», que, tras lo sucedido con la infracción urbanística de Cardona, es «más urgente que nunca».