Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno del Ayuntamiento

Ibiza aprueba un plan de gestión para ahorrar un 15% de agua en cuatro años

Supondrá una inversión de cinco millones de euros en las infraestructuras hídricas

Ibiza quiere ahorrar un 15% de agua en cuatro años. D.I.

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobó inicialmente, con los votos a favor del PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP, el plan de gestión sostenible del agua del municipio, que prevé un ahorro del 15% en cuatro años y una inversión de cinco millones de euros en las infraestructuras hídricas de la ciudad. Aún debe remitirse a la dirección general de Recursos Hídricos del Govern para la emisión del correspondiente informe. Prevé la inversión más grande hecha en la infraestructura de distribución de agua y mejora del alcantarillado, lo que permitirá mejorar el rendimiento de la red y minimizar los escapes.

También se aprobó la resolución del contrato de concesión del uso y explotación de un quiosco bar situado en el paseo Joan Carles I por incumplimientos contractuales graves, como no explotar el bien y no mantenerlo en condiciones ni abonar los cánones, que ascienden a 34.800 euros adeudados. 

Fue aprobada, además, la modificación de un punto del pacto regulador de las condiciones laborales de la Policía Local de Ibiza relativo a la aplicación de las compensaciones económicas de los días festivos trabajados. Esta modificación ya fue aprobada por las mesas sectoriales y los sindicatos. Ofrece compensar económicamente que se trabaje los días festivos, 185 euros por jornada en el caso de los agentes y oficiales, y 205 euros en el de los subinspectores e inspectores de la Policía Local. 

También salió adelante, con el apoyo de todas las formaciones políticas, una propuesta de Ciudadanos para crear una red de aparcamientos seguros y cubiertos para bicicletas, «como los que hay en Euskadi», comparó el edil Roberto Algaba. El concejal recordó que hay «muchos pisos pequeños en Vila, con pocos metros cuadrados, en los que es difícil tener una bici». Y dejarla en la calle es muy arriesgado. La moción propone redactar un estudio de viabilidad y que, si es favorable, se cree un plan de instalación en la ciudad. 

Compartir el artículo

stats