Síguenos en redes sociales:

Ábalos firmará hoy en Ibiza acuerdos para la promoción de viviendas de alquiler social

El ministro suscribirá el convenio para el desarrollo de la actuación en Ca n’Escandell

Ábalos firmará hoy en Ibiza acuerdos para la promoción de viviendas de alquiler social

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tiene previsto viajar hoy a Ibiza, donde firmará varios acuerdos con distintas administraciones para fomentar la promoción de viviendas de alquiler social. La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, acompañará a Ábalos en esta visita.

Según informó ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una nota de prensa, el primer acto tendrá lugar a las 16.30 horas y consistirá en la firma de un convenio entre la conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern y el Sepes, Entidad Pública empresarial de Suelo, para el desarrollo de una actuación en Ca n’Escandell.

Posteriormente, a las 18.00 horas, el ministro se desplazará al Ayuntamiento de Ibiza para firmar un protocolo entre el Ministerio, la conselleria balear de Movilidad y Vivienda y el propio Consistorio.

Por su parte, Podemos anunció ayer que aprovechará la visita a la isla de Ábalos para poner sobre la mesa la «gravísima» situación del acceso a una vivienda digna y a un precio asequible. En un comunicado, Podemos explicó que le recordará al ministro los acuerdos a los que el PSOE ha llegado con Unidas Podemos para buscar fórmulas que permitan limitar los precios del alquiler en «zonas tensionadas» como Ibiza.

Pulsa para ver más contenido para ti