Un vídeo al que ha tenido acceso Diario de Ibiza refleja el momento en que los bomberos de Ibiza, con la ayuda de dos perros de la Unidad Canina de Rescate (UCR), consiguen finalmente localizar a dos excursionistas que se perdieron el pasado 23 de febrero en la costa de Sant Antoni. Ese día dos mujeres, de 30 y 31 años y residentes en Ibiza, decidieron emprender por la mañana una excursión por la zona de Cala d'Aubarca. A las cinco de la tarde tenían una reunión familiar, a la que no acudieron. Entonces saltaron las alrmas porque, además, nadie conseguía comunicarse con ellas llamando a sus móviles.

Poco después de las 22 horas el Parque de Bomberos recibió una llamada de la Guardai Civil para iniciar la búsqueda de las excursionistas. Para rastrearlas, junto a los efectivos se desplazan dos perros de la UCR: Foc, de rastreo, y Mowgli, de venteo.

En el vídeo se aprecia la labor de Foc, quien localiza la zona en la que se encuentran las mujeres pero, al haber trepado, no puede acceder a ellas. Es entonces cuando se pone en marcha Mowgli, un can que busca el rastro de cualquier persona viva partiendo de las partículas que halla en el aire, para intentar dar con un camino alternativo por el que llegar a las excursionistas.

En las imágenes, que duran cuatro minutos, se aprecia cómo, una vez que Foc da con el lugar exacto de las mujeres, los bomberos empiezan a gritar el nombre de una de ellas. Entonces uno de los bomberos escucha la llamada de una mujer, por lo que saben que están en el punto adecuado.

A pesar de los pocos minutos que dura el vídeo, el rescate requirió unas cuatro horas, para el cual también se contó con un dron de la Guardia Civil.