Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos traficantes de drogas confiesan y aceptan 20 meses de cárcel cada uno

Los condenados son dos hombres de nacionalidad italiana que fueron arrestados en Vila en 2017 | Aunque en un principio se les reclamaba una multa de 4.500 euros, finalmente se redujo a 800

Los dos hombres fueron detenidos por una patrulla de la Policía Nacional de Ibiza. VICENT MARÍ

Los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial condenaron ayer a sendas penas de 20 meses de cárcel a dos hombres de nacionalidad italiana que fueron arrestados en Ibiza por tráfico de drogas. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) informó ayer de que los dos hombres se confesaron culpables y sus abogados alcanzaron un acuerdo de conformidad mediante el cual aceptaron la pena de 20 meses de prisión cada uno de ellos.

La confesión evitó la celebración de la vista oral y propició que el ministerio público redujera considerablemente su petición original de cuatro años de cárcel para cada uno.

En su escrito de acusación, la Fiscalía de Ibiza también reclamaba una multa de 4.500 euros para cada acusado, pero la confesión de los acusados también propició la reducción del sanción económica a 800 euros cada uno de ellos.

Ambos hombres fueron arrestados por la Policía Nacional el 28 de julio de 2017 en la ciudad de Ibiza, cuando llevaban, «de común acuerdo», según señala el escrito de acusación del ministerio público, unos siete gramos de ketamina, 20 pastillas de MDMA, 17 gramos de esta misma sustancia en polvo, y otros 17 gramos de cánnabis.

La droga la llevaba uno de los acusados escondida entre sus ropas, apunta la acusación pública. Los agentes de la Policía Nacional también se incautaron de 700 euros que, según la acusación, provenían de la venta de drogas.

Las sustancias estupefacientes que les fueron intervenidas por los agentes de la comisaría de Ibiza habrían alcanzado, en total, un valor aproximado de 1.212 euros en el mercado negro, según los cálculos del ministerio público.

Compartir el artículo

stats