El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, anunció ayer a través de las redes sociales que la junta de gobierno ha acordado prolongar el plazo del que disponen los concesionarios de las playas (hamacas y sombrillas, fundamentalmente) para pagar el primer plazo del canon.

Los adjudicatarios de estos elementos tenían que pagar el 50% del canon antes de finales de febrero, pero el Ayuntamiento da de plazo ahora hasta el 31 de julio. «Pensamos que con esta prórroga tendremos más margen para prever el posible impacto de la pandemia sobre la actividad turística el próximo verano. Al igual que el año pasado, damos prioridad a la creación de puestos de trabajo por delante de la recaudación municipal y, como en 2020, todos los concesionarios que quieran explotar hamacas antes del inicio de la temporada, en mayo, podrán hacerlo sin ningún cargo», explicó el alcalde a través de un comunicado de prensa.

Sant Josep debería ingresar 4,5 millones por las concesiones de las playas, pero el año pasado ya redujo esta cuantía 1,8 millones por la falta de actividad. La junta de gobierno también acordó ayer la redacción de un proyecto de mejora del trazado de la carretera de Davall sa Serra.