El servicio de autobús que une las dos estaciones marítimas del puerto de Ibiza, la de es Botafoc y la situada junto al muelle en el que operan las barcas de Formentera, dejará de operar este viernes puesto porque la situación se ha hecho "inviable", según la empresa encargada.

Según ha informado en un comunicado Dipesa Group, prestaban el servicio sin una concesión administrativa y haciéndose cargo de los gastos.

La empresa de transporte discrecional prestaba el servicio desde 2013 y ahora, los bajos ingresos y el descenso en los últimos tres años en el número de usuarios han motivado la cancelación. De hecho, han asegurado que el pasaje había descendido un 15 por ciento cada año desde 2017.

La crisis actual ha hecho que la empresa planteara a Autoridad Portuaria este cese "sin conseguir llegar a un acuerdo" y que la Administración "ayude a equilibrar las pérdidas", han señalado desde la empresa.

La entidad ha reclamado este servicio de autobús y ha asegurado que es "necesario" en el puerto de Ibiza para no dejar "desamparados" a los usuarios.