Síguenos en redes sociales:

Sanidad

La Policlínica cumple «con total rigor» las normas para informar sobre los casos de coronavirus

El centro privado explica en un comunicado el protocolo que marcan la conselleria de Salud y el Ministerio

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario remarcó ayer que «al igual que todos los centros públicos y privados de España, se puso a disposición de las autoridades sanitarias con el fin de atajar la crisis» y a la hora de informar sobre el Covid-19 sigue «las mismas normas y protocolos que deben cumplir todos los centros». «Creemos que es importante para la ciudadanía y la prensa conocer el funcionamiento del traslado de información que estamos realizando cada día, siempre a disposición de las autoridades sanitarias», señalaron ayer desde la Policlínica en una nota.

En el centro «se cumplen las normas del Ministerio de Sanidad» y remiten la información en las fechas y horarios tal y como indica del Gobierno. Cada día, desde el 16 de marzo, se envía el número de camas ocupadas y de camas libres, los ingresos totales en el centro, ingresos por Covid-19 y fallecimientos.

Es obligatorio enviar este informe antes de las 9.30 horas a la conselleria de Salud, y antes de las 13 horas al Ministerio de Sanidad.

Cada viernes se remite a la conselleria de Salud y al Ministerio de Sanidad el stock de material de protección Covid-19, así como lo que se ha utilizado en la última semana, subrayó la Policlínica.

Respecto a las PCR que se realizan, cada día se envía el número total de pruebas hechas y la cifra de positivos y negativos. En cuanto a las PCR positivas, se rellena un documento que incluye edad, fecha de inicio de los síntomas, fecha del diagnóstico, dirección, teléfono, si ingresa (en planta o en UCI) o si se le hace seguimiento en casa. Posteriormente, cada día se informa de cualquier cambio en estos pacientes: si es alta hospitalaria o definitiva, si cambia de ubicación en el centro o fallecimiento.

Sobre las muertes, en cuanto se tiene la información la dirección médica se lo comunica a la conselleria con las iniciales del nombre y apellidos, edad, sexo y pluripatologías. Después hay 24 horas para hacer la comunicación oficial a Vigilancia Epidemiológica y Salud Pública. También se informa cada día de los trabajadores sanitarios infectados o en vigilancia por haber sido contacto de un caso.

Pulsa para ver más contenido para ti