El Consell de Menorca y los ayuntamientos de Palma y Ibiza presentaron ayer el proyecto conjunto Regenerate Illes Balears, que tiene como objetivo promover la eficiencia energética en más de 3.000 viviendas a través de una inversión de 44 millones de euros para los próximos cuatro años. Así lo detallaron los responsables en la materia de las diferentes instituciones implicadas en el plan en una comparecencia por streaming.

«Es un proyecto ambicioso que persigue innovar en el sector de la construcción y facilitar la rehabilitación energética en el ámbito privado, con la novedad de poder llegar a los perfiles más vulnerables, acciones que nos proyecten a unas islas más sostenibles, descarbonizadas y a una sociedad más inclusiva», explicó la consellera de Vivienda de Menorca, Cristina Gómez.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, destacó la importancia del programa para la isla. «Con esta rehabilitación en Ibiza pretendemos cubrir una serie de debilidades que se dan actualmente en la sociedad y en el parque de viviendas de la ciudad. La inversión pública permitirá luchar contra la pobreza energética, mejorando la comodidad y sanidad en las viviendas y reactivar la economía», reivindicó.

La resolución por parte de la Comisión Europa trascenderá el próximo mes de enero.