El Consell de Govern aprobó ayer que la Agencia Balear del Agua (Abaqua) apruebe el expediente de gasto para la segunda prórroga del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la planta potabilizadora de agua de Santa Eulària hasta el 30 de noviembre de 2021 por un importe máximo de 752.974 euros.

El contrato de servicios se firmó el 1 de diciembre de 2017 por 1.505.949 euros y con una vigencia de dos años. Una vez finalizó el plazo inicial, se firmó la primera prórroga hasta 30 de noviembre de 2020, según informó ayer el Govern balear en un comunicado. El pliego de cláusulas administrativas prevé que el plazo de vigencia pueda ser ampliado mediante una o varias prórrogas por un plazo total de dos años, siempre que se mantengan inalterados los precios unitarios iniciales.

La desaladora de Santa Eulària entró en funcionamiento en 2018 y dispone de tres líneas de producción con una capacidad de producción máxima de 15.000 metros cúbicos diarios de agua potabilizada. Las instalaciones se encuentran conectadas a la red de abastecimiento en alta de la isla de Eivissa, un sistema con el que se permite que la producción de esta planta potabilizadora pueda abastecer no solo al municipio de Santa Eulària, sino que también sirve para los vecinos de Eivissa, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan