La Policia Local de Ibiza desalojó anoche un bar restaurante ubicado en Marina Botafoc, Ibiza, donde se celebraba una fiesta con música y dj. Los agentes detectaron varias infracciones de la normativa vigente por la crisis sanitaria (real decreto ley 21/2020 de 9 de junio del plan de medidas excepcionales para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19) como un exceso de aforo (había unas 150 personas), no respetar la distancia de seguridad entre los clientes y no tener puestas las mascarillas.

Según informa el Ayuntamiento de Ibiza, la música de la mesa mezcladora del dj se podía escuchar desde a la calle, por lo que se formuló una denuncia. Además, los agentes pusieron al responsable del local otra denuncia por no presentar la licencia de apertura, otra por exceso de aforo y se levantaron dos actas: por no mantener la distancia de seguridad ni tener mascarillas puestas y por obstrucción a la labor policial en materia de inspección de establecimientos.

Este mismo local ya fue sancionado hace unas semanas después de que un ciudadano grabara un video en el cual denunciaba el incumplimiento de las medidas sanitarias en fase 2.

Además, la Policía Local ha inspeccionado seis establecimientos más, levantando una acta por incumplimiento del real decreto ley, por no respetar las medidas de seguridad a otro local de la zona del paseo marítimo de Ibiza.

Recientemente se celebró otra fiesta en una discoteca de Ibiza en la que la Guardia Civil tuvo que desalojar a 126 personas.

¡Siguenos en Instagram!