La Fundación Perros Abandonados Ibiza recibió en las primeras semanas del estado de alarma más de 60 peticiones para adoptar un perro, cuando anteriormente podían recibir «dos o tres» solicitudes en varios meses. En declaraciones a Europa Press, la directora de la entidad, Alicia de Amador, calificó como «muy triste» que algunas personas sólo se interesaran en adoptar un animal «por el simple hecho de poder salir a pasearlo» durante el confinamiento. Según ha recordado, una adopción «es para toda la vida», así que estas solicitudes no prosperaron.

La directora destacó que siguen trabajando para ayudar a animales abandonados, como los paseos de voluntarios con los perros del Centro de Sa Coma. «La Fundación trabaja con donaciones y en Ibiza hay gente con un corazón muy grande», aseguraron desde la entidad.

Esta Fundación fue creada en junio del 2015 con el objetivo de ayudar a perros y gatos abandonados en la Isla, colaborando además con el Centro de Protección Animal de Sa Coma para difundir detalles sobre los animales que permanecen en él y ayudar en su adopción, entre otros trabajos.

«La mayoría de casos son animales que sufren alguna patología y que llegan al centro muy mal. Así, hay que pagar los tratamientos», recordaron. Desde la entidad explicaron que con las donaciones tratan también de abonar las licencias PPP, para perros potencialmente peligrosos, con el objetivo de que los ejemplares abandonados puedan también salir a pasear con los voluntarios.

65 perros en Sa Coma

65 perros en Sa Coma

En estos momentos, recordaron desde la Fundación, hay alrededor de 65 perros en Sa Coma esperando a ser adoptados. «En estas semanas, en Ibiza no ha aumentado este número», concluyeron.

La Fundación también ha colaborado con familias que debido a la pandemia han perdido sus recursos y así, está pagando la alimentación de diez perros y de cinco gatos, evitando así que estas mascotas lleguen a ser abandonadas.