KKH Property Investors, propiedad del solar y del hotel de cinco estrellas que se está construyendo en el antiguo emplazamiento del Cine Serra de Ibiza, entre el paseo de Vara de Rey y las calles Ramón y Cajal y Bartomeu Vicente Ramón, se ha visto forzada a retrasar la previsión de apertura del establecimiento hasta el primer semestre de 2021 por la crisis sanitaria y el posterior estado de alarma decretado por el Gobierno.

El parón de la actividad ha afectado a la empresa contratada por la propiedad para construir el establecimiento, Roca Borràs que, como muchas otras, se ha visto abocada al cierre. «KKH Property Investors está en negociaciones finales con una constructora de prestigio y con las capacidades técnicas y de gestión necesarias», explican desde esta «firma de inversión y gestión inmobiliaria dedicada a la compra de edificios en ubicaciones de primer nivel para su transformación y puesta al día», como se definen.

«KKH Property Investors ha venido trabajando para resolver este asunto en el más breve plazo. Estamos en la fase final del proceso y esperamos reanudar trabajos en las próximas semanas», añaden. «Se ha sumado, primero, el parón forzado en el marco de la Covid-19 y luego las implicaciones en términos de dificultades de suministros y movilidad, medidas de protección, etcétera», agregan desde la empresa, que no obstante valora: «La decisión del Ayuntamiento de Ibiza de permitir trabajos en el periodo estival supone una ayuda muy importante a la reactivación de la actividad en Ibiza».

La gestión, en manos de OD Hotels

La gestión, en manos de OD Hotels

Con todo, la apertura del hotel «se mantiene para el primer semestre de 2021, fecha que ya se barajaba en los últimos meses. En cualquier caso, la fecha exacta se definirá más adelante», matizan.

Lo que no cambia es el operador elegido para el nuevo hotel de lujo de la ciudad: OD Hotels, propiedad del empresario ibicenco Marc Rahola Matutes.

KKH Property Investors es «propiedad de una joint venture que gestiona las inversiones de KKH, fundado por Josep-Maria Farré, y de fondos internacionales de inversión inmobiliaria asesorados por Aermont Capital LLP», apuntan desde su departamento de comunicación.