La presidenta del Govern, Francina Armengol, explicó que durante la conferencia de presidentes se abordó también ayer la vuelta al colegio para los menores de seis años prevista para el día 25 en el caso de las familias que decidan hacerlo porque no puedan teletrabajar desde casa. Aparte de reclamar un protocolo de seguridad específico, Armengol expuso «la preocupación» de Balears de «cómo se pueden aplicar las medidas de protección» en los menores de seis años. La presidenta dijo que también expuso las dudas sobre esta cuestión manifestadas por la comunidad educativa balear al conseller Martí March.

Sánchez se comprometió, según Armengol, a convocar una conferencia de presidentes para hablar sólo de educación y que previamente la ministra Isabel Celaá hará lo mismo con los consejeros de esta cartera de las comunidades autónomas. «Estamos pendientes de estas reuniones para, de acuerdo con la comunidad educativa, tomar las mejores decisiones», dijo Armengol, al tiempo que destacó la necesidad de que se adopten medidas para «garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, la presidenta también pidió a Sánchez que el Estado se implique en el plan de conciliación en el que trabaja el Govern balear con los consells y ayuntamientos para garantizar, entre otras cosas, el cuidado de los niños.