El Ayuntamiento de Ibiza anunció ayer el impulso de la iniciativa 'Districte 07800', un espacio que quiere que sirva como punto de encuentro de empresas, instituciones y asociaciones con base tecnológica y creativa. Según explicó el Consistorio, en el proyecto colabora activamente el Govern a través de la Dirección General de Innovación y la Fundación Balear de Tecnología, así como la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Petita i Mitjana Empresa de Eivissa i Formentera (Pimeef) o la Escola d'Art de Eivissa, entre otros.

El objetivo es favorecer el nacimiento de un nuevo ecosistema de empresas y generar sinergias para acelerar el progreso empresarial y social en Ibiza. Las empresas creativas proporcionarán servicios a sectores diversos que van desde la arquitectura al diseño, el ocio o la cultura.

«Es importante que estos conocimientos estén conectados para poder impulsar Ibiza, ahora más que nunca, como distrito creativo y tecnológico que ayude a mirar al futuro de otra manera», explicó el concejal de Promoción Económica y Modernización, Aitor Morrás.

El nuevo espacio www.districte07800.cat estará abierto a actividades relacionadas con la generación del conocimiento e información y destinado a iniciativas de creación, producción o distribución de bienes y servicios creativos, así como a favorecer su integración en otros sectores.

La web cuenta con un directorio donde podrán inscribirse las empresas de ámbito tecnológico y creativo. El proyecto ofrecerá por ahora unos 20 cursos y talleres y brindará la posibilidad a quien quiera compartir conocimientos de impartir sus propios cursos.

Apoyo del Govern

Apoyo del Govern

Desde el Govern señalaron la «importancia» de apoyar al emprendedor «como uno de los grandes pilares de las políticas en este ámbito», con el objetivo de que se enfoquen hacia la competitividad empresarial y la creación de ocupación.

La directora general de Innovación, Nuria Riera, explicó que «se pretende ampliar el ámbito de actuación del Govern en materia de Innovación con la creación del centro BIT Pitiüses, que será clave para la consecución y consolidación de las competencias de Innovación en Ibiza y Formentera, como ya existen en Mallorca y Menorca».

Así, se habilitará un espacio virtual dentro del distrito con la finalidad de ofrecer a pymes de Ibiza un entorno de calidad para favorecer la creación de empresas innovadoras y la consolidación empresarial con actividades basadas en el conocimiento y la tecnología.

La Dirección General de Modernización y Administración Digital del Govern también mostró su «satisfacción» por colaborar en el proyecto, recordando que se dotará a las empresas de herramientas para digitalizar sus negocios y mejorar la eficiencia.

Con la iniciativa, han destacado desde el Govern, se ayudará a empresarios a estar «mejor preparados personal y profesionalmente para esta nueva realidad».