La naviera Armas, que mantiene el enlace entre el puerto de Valencia y el de Ibiza, también ha sufrido las consecuencias de las restricciones a la movilidad derivadas de la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

Según los datos facilitados por la propia naviera, sus barcos han transportado especialmente mercancías como carga rodada. En total el movimiento en el primer mes de confinamiento fue de 2.800 camiones, lo que supone unas 28.000 toneladas de carga.

En el mismo periodo solo han transportado a 873 pasajeros, sin contar los conductores de los camiones. El director comercial de Armas-Trasmediterrànea, Miguel Pardo, calificó la cifra de «insignificante», más aún teniendo en cuenta que en ese periodo estaba la Semana Santa, periodo en el que aumentaba el movimiento.

El director comercial de la naviera señaló que habían reducido sus frecuencia habituales «para seguir dando servicio, pero minimizando las pérdidas en estas nuevas circunstancias», en referencia a las limitaciones derivadas del estado de alarma.

Recordó que con la festividad del 1 de Mayo tuvieron un único servicio entre Valencia e Ibiza, pero la previsión es ampliar «los trayectos desde Barcelona de dos a tres, esperamos noticias positivas y un repunte de la actividad para ir retomando, poco a poco, la normalidad en las conexiones con Ibiza», manifestó Pardo.