Los senadores del PP de Baleares Maria Salom, Jordi López-Ravanals y José Vicente Marí Bosó han presentado una batería de preguntas al Ministerio de Transición Ecológica para «conocer las inversiones previstas en este ejercicio en el litoral de las cuatro islas». En una nota de prensa conocida ayer, López-Ravanals recuerda que en agosto ya preguntaron «sobre las inversiones y su distribución por municipios, así como las actuaciones que el Ministerio estaba realizando para paliar los daños causados» por temporales y la riada de Sant Llorenç.

«A pesar de que el Ministerio ni contestó, nos enteramos que un año después ni habían empezado y, a día de hoy, todo sigue igual», añade. Según López-Ravanals, la borrasca 'Gloria' «se ha llevado por delante, por ejemplo, las bombas impulsoras de Cala Magrana o Cala Antena, entre otras».

Por su parte, Maria Salom asegura que «es una vergüenza el juego de trile que se lleva Sánchez con anuncios que nunca cumple». Además, Salom califica de «vergüenza aún mayor» que Armengol sea «incapaz de abrir la boca» mientras crece «la indignación» de los alcaldes baleares ante «la discriminación» de Sánchez, «que ha decidido no invertir en el litoral balear para reparar los daños causados por 'Gloria'».