La Federació de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) entregará sus premios el 12 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Jesús. Entre los galardonados se encuentran el cocinero ibicenco José Miguel Bonet, del restaurante Es Ventall (en Sant Antoni), reconocido como autónomo del año, y el Forn Can Coves (en Puig d'en Valls), que ha sido escogida como pequeña empresa más destacada.

Comestibles s'Hort Nou y Náutica Viamar, ambas en el municipio de Ibiza, recibirán los premios como empresas más destacadas en las categorías de pequeño comercio de proximidad y mediana empresa, respectivamente. El resto de distinguidos este año son Eiviss Garden (en Jesús), por su trayectoria empresarial; David Gibert, de Fet a mà (en Santa Eulària), ha sido elegido como joven empresario, mientras que el negocio emblemático de este año es el restaurante Cala Mastella (El Bigotes), en Sant Carles. Además, se reconocerá a Comestibles Can Pascual (en Jesús) por sus 100 años.

La empresa de Formentera más destacada de este año es la librería Tur Ferrer (en Sant Francesc Xavier) y la mención especial de 2019 es para el grupo de Empresas Alonso Marí.