El dermatólogo Lluís Cros (Barcelona, 1943) ha fallecido a la edad de 76 años.

Cros era uno de los médicos más conocidos y respetados de Ibiza y ha destacado siempre por la defensa de los derechos sanitarios y por su lucha contra el cáncer dede varias asociaciones con arraigo en Ibiza y Formentera.

Cros, que desarrolló gran parte de su labor médica en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, fue también jefe de Dermatología del Área de Salud Pitiusa y actualmente ejercía como portavoz de la Asociación pitiusa de ayuda a enfermos de cáncer (Apaac). También presidió en dos ocasiones la junta local del Colegio de Médicos.

Lluís Cros, que estudió en la Universidad Complutense de Madrid, fue parte muy activa del movimiento que se creó en Ibiza para que la isla pudiera disponer de un servicio de radioterapia. Hasta que se consiguió el objetivo, hace apenas un par de años, participó de manera muy activa en la asociación Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia.

Para la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el de hoy ha sido «un día triste porque se ha marchado Lluís Cros, uno de los médicos que más ha marcado la trayectoria» de ese centro hospitalario durante los 25 años en los que trabajó allí. «Como profesional -añade el comunicado enviado por la Policlínica- sobresalía en todos los aspectos, nunca tuvo una queja de un paciente, nunca un problema, su trabajo fue impecable. Era muy activo y aportaba siempre buenas ideas a la organización».