La Policía Nacional ha conseguido 30 plazas en centros de internamiento de extranjeros (CIE) de la Península para 30 de los 54 inmigrantes que han sido detenidos tras llegar en seis pateras, entre el lunes y el martes, a las Pitiusas.

Uno de los detenidos es menor de edad, de acuerdo a la documentación que llevaba, y otros dos están pendientes de que se confirme, mediante pruebas radiológicas, que también son menores, según ha informado este miércoles a Efe el director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.

Por otra parte, el Ministerio del Interior ya ha fletado un avión para trasladar mañana a los 30 inmigrantes que tienen plazas en centros de la Península.

Durante el día de ayer pasaron a disposición judicial nueve de los detenidos y a lo largo de este miércoles lo hará el resto.

Los arrestados son todos hombres jóvenes procedentes de Argelia, según los primeros indicios.

En total, se han detenido a 54 ocupantes de las seis pateras llegadas entre el lunes y el martes a las costas pitiusas, cuatro a Formentera y dos a Ibiza.

En Formentera se encontraron dos pateras en las costas de Migjorn, la primera el lunes, con 12 ocupantes detenidos, y la segunda el martes, con otros 14 inmigrantes arrestados.

Las otras dos embarcaciones halladas en la pitiusa menor arribaron a es Caló, con 14 detenidos, y a la costa norte de la isla, es Carnatge, con 10 ocupantes arrestados.

En Ibiza se ha detenido a dos inmigrantes de la patera avistada en Cala Olivera, Santa Eulària, y en las últimas horas a otros dos en el puerto de Ibiza.

De la segunda embarcación localizada en sa Caleta no se ha detenido a ningún ocupante.