La Asociación de Vecinos de Santa Gertrudis reclamó ayer, a través de un comunicado, reforzar la presencia de los cuerpos y fuerzas de la seguridad con el fin de frenar la oleada de robos que se han registrado tanto en esta localidad como en Sant Miquel.

Desde el colectivo mostraron su «preocupación» ante los hechos delictivos y denunciaron la alarma que se vive estos días en la localidad de Santa Gertrudis por los numerosos actos delictivos, que en muchas ocasiones son violentos

El presidente de los vecinos, Joan Tur, recordó que en las últimas semanas se ha registrado, al menos, un robo con violencia. Según relató, tres hombres agredieron a los propietarios de una tienda y los amordazaron.

Para Tur, es «necesario» que vuelvan los agentes ROCA, especializados en robos en viviendas de campo, con el objetivo de disuadir a los ladrones. En cuanto a la presencia de la Policía Local por Santa Gertrudis, Tur apunta que «de tanto en cuanto» se ve algún coche patrullando.

Por otro lado, los vecinos también instaron a las administraciones a derribar las instalaciones de la antigua depuradora que están sin uso alguno. Para la asociación, se trata de unas instalaciones «abandonadas», que suponen un «peligro potencial de caídas y accidentes», señalaron.