La Policía Nacional en Ibiza ha detenido ha dos miembros de una banda criminal dedicada a la sustracción de relojes de alta gama, a los que acusa de un robo con violencia producido en un hotel de Ibiza. La Comisaría fue alertada en la madrugada del pasado miércoles, por la sala de 091, después de que los autores arrancaran un relog de alta gama a su propietario y emprendieran la huida por separado hacia el centro de la ciudad, dos de ellos a pie y dos en una scooter.

Gracias a la colaboración de varios taxistas que circulaban por la zona se emprendió una persecución que culminó con la detención de uno de los individuos que había huido en la motocicleta, resultando ser de origen italiano. Realizadas las indagaciones oportunas para localizar al resto de los implicados en el robo, durante esa misma mañana se detuvo al conductor de la motocicleta, también de nacionalidad italiana y residente en la isla.

Grupo criminal

"Por la experiencia adquirida en estos últimos años sobre este tipo de delincuencia se considera que podrían tratarse de integrantes de un grupo criminal organizado dedicado al robo de relojes de alta gama, que de manera itinerante se mueven principalmente por ciudades a las que acuden personas con alto poder adquisitivo, escogiendo en su mayoría víctimas extranjeras", según explica la Policía en un comunicado.

Actualmente la investigación sigue abierta para identificar, localizar y detener a los otros dos individuos implicados en el robo, así como la posible relación con otros hechos similares producidos en las últimas fechas.