Salvamento Marítimo evacuó en helicóptero a un hombre que sufrió un problema del corazón mientras iba ayer en un barco que cubría el trayecto Ibiza-Valencia.

El propio pasajero, con dolencia cardiaca, alertó él mismo al servicio de Emergencias del 112 de Balears de que sufría un problema de salud cuando navegaba en el buque 'Abel Matutes', de la compañía Balearia.

De inmediato, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 215 y trasladaron al pasajero al Hospital La Fe de Valencia, según informó ayer por la tarde esta entidad del Ministerio de Fomento en su perfil oficial de Twitter.

No es la primera vez que Salvamento Marítimo realiza una evacuación médica de pasajeros de embarcaciones con origen o destino a Ibiza o que traslada a la isla a alguna persona herida. El pasado 30 de abril, el capitán del crucero 'Boudicca' solicitó el traslado urgente de una de sus pasajeras porque se encontraba herida. El médico aconsejó la evacuación inmediata en helicóptero, por lo que el buque se puso en contacto con Salvamento Marítimo, que desplazó al Helimer desde Valencia para trasladar a la vícima al aeropuerto de es Codolar. Allí le esperaba una ambulancia para conducirla al hospital.