Un total de 156 residentes iniciaron ayer la formación especializada en los hospitales públicos y centros sanitarios de Atención Primaria de las islas. La directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud en funciones, Margalida Frontera, y el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, dieron la bienvenida a los residentes en un acto celebrado en el Hospital Universitario Son Espases, según informó la conselleria de Salud en nota de prensa.

Del total de residentes, 50 irán al Hospital Universitario Son Espases; 18 al Hospital Universitario Son Llàtzer; dos al Hospital de Manacor; uno al Hospital Can Misses, y el resto se distribuirán entre las diferentes unidades docentes multiprofesionales y de atención primaria. Entre los residentes hay 120 profesionales de medicina, 27 de enfermería, 3 de psicología, 4 de farmacia, 1 de biología y 1 de radiofísica. De las 157 plazas asignadas se han incorporado todos los profesionales, excepto un médico de familia en Eivissa, lo que supone un 99,36 % de incorporaciones a las plazas ofertadas.

La conselleria recordó que el número de residentes de este año es más elevado que el del 2018, cuando hubo 150.

Distribuidos por islas, 140 residentes realizarán la formación especializada en Mallorca; 10 en Eivissa, y seis en Menorca.

Según la especialidad, los profesionales realizarán entre cuatro y cinco años de formación, excepto los de radiofísica y radiofarmacia, que harán tres y los de enfermería, que harán dos.