La consellera de Medio Ambiente de Formentera, Daisee Aguilera, defendió la opción del trazado del tercer cable eléctrico propuesta por la Institución «al ser una opción mucho más viable». También admitió que «es verdad que hay que volver a hacer el trámite del proyecto». Añadió que Red Eléctrica «ya tiene la propuesta hecha y preparada y ya ha hecho prospecciones hace un mes para el nuevo proyecto». Una opción que ve «mucho más fácil y viable» ya que «al entrar por es Carnatge, no afecta a la posidonia y por tierra es mucho más sencillo».

«Estamos muy agradecidos porque es una inversión más potente que alcanza los 80 millones de euros», señaló Aguilera. La consellera admitió que la modificación representa un retraso, aunque insistió en que el nuevo trazado «es más viable y sencillo» por lo que «ahora dependerá de Madrid que es lo que prioriza».

Respecto a la instalación de los generadores en es Ca Marí, la consellera aseguró que han solicitado que «sean lo más eficientes posible y que tengan pocas horas de funcionamiento para evitar más ruidos». Asimismo, indicó que el compromiso del Govern es el de buscar equipos lo más nuevos posibles, lo que finalmente depende de Endesa que es la empresa encargada de la producción energética. Otra de las solicitudes es aumentar la altura de la chimenea, actualmente de cinco metros, para facilitar dispersión del humo, que es otra de las molestias, junto al ruido y las vibraciones, algo en lo que los vecinos de la zona insisten año tras año.