El conseller balear de Territorio y Movilidad, Marc Pons, aseguró ayer en el Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada de Gent per Formentera, Silvia Tur, que el Govern balear trabajará «hasta el último minuto de la legislatura» para aprobar el decreto que regulará el transporte marítimo entre las Pitiusas. En este momento se están analizando las alegaciones que se han presentado y evaluando diversos informes.

Pons explicó que se trabaja en pos de garantizar «la seguridad jurídica», en referencia a las trabas que ha apuntado la comisión nacional de la competencia, y «el acuerdo político».

La diputada por Formentera lamentó que a tres meses de las eleccciones el decreto aún no se haya aprobado y recordó que es de «capital importancia» para Formentera, ya que actualmente, por la falta de una regulación de frecuencias mínimas, los residentes en la pitiusa menor no disponen de enlaces con barcos a Ibiza que les permitan viajar a primera hora de la mañana a Palma o la Península e incluso los jóvenes que estudian por las tardes FP en Ibiza tienen dificultades para regresar a casa.